Comunicado sobre otras asociaciones ... 26/08/2024

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Admin
    Administrator
    • ago
    • 72

Comunicado sobre otras asociaciones ... 26/08/2024

ALIANZA EVANGÉLICA
    Comunicado sobre otras asociaciones a las que pertenezcan hermanos que formen parte de la Alianza Evangélica.
    Lunes 26 de agosto de 2024.

La Alianza Evangélica – Unidos en Cristo, se conformo de manera “de facto” o “en la práctica”, es decir, no de manera oficial, formal, reconocida o siguiendo un proceso; el 31 de octubre de 2023 cuando un grupo de hermanos católicos protestantes/evangélicos de distintas denominaciones protestantes/evangélicas: Luteranos, Presbiterianos, Bautistas, Metodistas, Pentecostales, etc. Acudió al llamado de organizarnos para celebrar en redes sociales los 507 años de la Reforma Protestante.
    Adicional a dicha celebración y por aclamación y deseo expreso de los hermanos convocados, de manera unánime, sin necesidad de votación formal, de manera libre y voluntaria, expresaron su acuerdo en conformar un equipo de trabajo en redes sociales, que, con los meses, ha llegado a ser un equipo de trabajo con influencia en países y con un contexto mundial, al que se conoce como la Alianza Evangélica – Unidos en Cristo.
    Que tan solo en 10 meses de existencia, ha logrado un importante posicionamiento en todas las redes sociales para lograr los objetivos planteados: La Predicación del Evangelio a todo el mundo, El Discipulado Cristiano Bíblico, La defensa o apologética de la fe protestante/Evangélica, la manifestación de nuestro amor al prójimo mediante la colaboración con obras de interés social y espiritual en distintos lugares y países, la restauración de protestantes/evangélicos que Dios haya llamado a volver a su verdadera Iglesia dispersa y perseguida por todo el mundo, como a hijos pródigos, nuestro llamado a predicar todo el consejo de Dios y su sabiduría, al fortalecimiento espiritual, doctrinal, bíblico, histórico, patrístico, en base a los dones y talentos dados por el Señor a nuestros miembros que trabajan diariamente por los 13 puntos que dieron origen e impulsan a la Alianza Evangélica: ¿Qué es la Alianza Evangélica?

RECONOCEMOS LO SIGUIENTE
    1. Que han existido, se están conformando y se crearan en un futuro, organizaciones, agrupaciones, equipos de trabajo de todo tipo protestantes/evangélicos, con todo tipo de objetivos formales.
    2. Que la Alianza Evangélica – Unidos en Cristo es un grupo con menos de 1 año de haberse conformado y aun en proceso de estar establecida de manera formal y legal.
    3. Que los miembros de la Alianza Evangélica – Unidos en Cristo, han formado, forman y formaran en el futuro parte de organizaciones, agrupaciones y equipos de trabajo de todo tipo a nivel protestante/evangélico
    4. Que todo miembro de la Alianza Evangélica – Unidos en Cristo, tiene el derecho de participar de manera libre y voluntaria de cualquiera de estas otras organizaciones, agrupaciones y equipos, siéndoles solicitado solamente lo siguiente
      1. Que estas otras organizaciones, agrupaciones y/o equipos, no tengan como propósito u objetivo atacar, denigrar o mentir sobre la Alianza Evangélica – Unidos en Cristo. De darse esta situación podrán tomar la decisión de pertenecer a una u otra organización, agrupación o equipo de trabajo, pero no a ambos, ya que no se esta procediendo de manera correcta y cristiana.
      2. Que estas otras organizaciones, agrupaciones y/o equipos tengan como propósito u objetivo el crear contiendas y divisiones en el Cuerpo de Cristo, lo cual va en contra del espíritu fundamental de la oración de nuestro Señor Jesucristo en Juan 17:21-23 “Para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado”
      3. Que su pertenencia a otra organización, agrupación y/o equipo, protestante/evangélico le impida seguir los 13 puntos señalados para ser miembro de la Alianza Evangélica – Unidos en Cristo.

SOLICITAMOS A NUESTROS MIEMBROS LO SIGUIENTE
    1. Evitar al máximo, que situaciones y eventos en especial de carácter negativo como pleitos, contiendas, ataques, peleas, luchas internas de estas otras organizaciones, agrupaciones y/o equipos a los que pertenecen, se hagan extensivas a la Alianza Evangélica – Unidos en Cristo y a sus miembros, aunque estos también formen parte de estas otras.
    2. De igual manera, solicitamos a todos nuestros miembros, evitar que situaciones o eventos en especial de carácter negativo dentro de la Alianza Evangélica – Unidos en Cristo, sean llevados o se hagan extensivas a estas otras organizaciones; también solicitamos mantener el debido respeto y prudencia en cuanto a la información de la Alianza Evangélica, de manera que esta no se ventilada en otros entornos sino debidamente dentro de nuestro grupo.
    3. Que en caso de darse las situaciones descritas en los puntos 4.1, 4.2. y 4.3. en miembro de la Alianza Evangélica – Unidos en Cristo, se comunique con nosotros para abordar el problema y ver que decisiones quiere tomar al respecto, ya sea que se logren explicar correctamente las situaciones y eventos para seguir formando parte de ambas agrupaciones, organizaciones y/o equipos, o que se decida por continuar en una de estas y salir de la otra sea esta la Alianza Evangélica – Unidos en Cristo o cualquier otra a la que pertenezca y decida seguir perteneciendo.

Fundamento Bíblico
    “¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?” Amos 3:3

“Para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado”
    Juan 17:21-23

13 ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre. 14 Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad; 15 porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica. 16 Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa. 17 Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía. 18 Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.
    Santiago 3:13-18

¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es
    Habitar los hermanos juntos en armonía!
    2 Es como el buen óleo sobre la cabeza,
    El cual desciende sobre la barba,
    La barba de Aarón,
    Y baja hasta el borde de sus vestiduras;
    3 Como el rocío de Hermón,
    Que desciende sobre los montes de Sion;
    Porque allí envía Jehová bendición,
    Y vida eterna.
    Salmos 133