ALIANZA EVANGÉLICA
Comunicado sobre otras asociaciones a las que pertenezcan hermanos que formen parte de la Alianza Evangélica.
Lunes 26 de agosto de 2024.
La Alianza Evangélica – Unidos en Cristo, se conformo de manera “de facto” o “en la práctica”, es decir, no de manera oficial, formal, reconocida o siguiendo un proceso; el 31 de octubre de 2023 cuando un grupo de hermanos católicos protestantes/evangélicos de distintas denominaciones protestantes/evangélicas: Luteranos, Presbiterianos, Bautistas, Metodistas, Pentecostales, etc. Acudió al llamado de organizarnos para celebrar en redes sociales los 507 años de la Reforma Protestante.
Adicional a dicha celebración y por aclamación y deseo expreso de los hermanos convocados, de manera unánime, sin necesidad de votación formal, de manera libre y voluntaria, expresaron su acuerdo en conformar un equipo de trabajo en redes sociales, que, con los meses, ha llegado a ser un equipo de trabajo con influencia en países y con un contexto mundial, al que se conoce como la Alianza Evangélica – Unidos en Cristo.
Que tan solo en 10 meses de existencia, ha logrado un importante posicionamiento en todas las redes sociales para lograr los objetivos planteados: La Predicación del Evangelio a todo el mundo, El Discipulado Cristiano Bíblico, La defensa o apologética de la fe protestante/Evangélica, la manifestación de nuestro amor al prójimo mediante la colaboración con obras de interés social y espiritual en distintos lugares y países, la restauración de protestantes/evangélicos que Dios haya llamado a volver a su verdadera Iglesia dispersa y perseguida por todo el mundo, como a hijos pródigos, nuestro llamado a predicar todo el consejo de Dios y su sabiduría, al fortalecimiento espiritual, doctrinal, bíblico, histórico, patrístico, en base a los dones y talentos dados por el Señor a nuestros miembros que trabajan diariamente por los 13 puntos que dieron origen e impulsan a la Alianza Evangélica: ¿Qué es la Alianza Evangélica?
RECONOCEMOS LO SIGUIENTE
SOLICITAMOS A NUESTROS MIEMBROS LO SIGUIENTE
Fundamento Bíblico
“¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?” Amos 3:3
“Para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado”
Juan 17:21-23
13 ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre. 14 Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad; 15 porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica. 16 Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa. 17 Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía. 18 Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.
Santiago 3:13-18
¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es
Habitar los hermanos juntos en armonía!
2 Es como el buen óleo sobre la cabeza,
El cual desciende sobre la barba,
La barba de Aarón,
Y baja hasta el borde de sus vestiduras;
3 Como el rocío de Hermón,
Que desciende sobre los montes de Sion;
Porque allí envía Jehová bendición,
Y vida eterna.
Salmos 133
Comunicado sobre otras asociaciones a las que pertenezcan hermanos que formen parte de la Alianza Evangélica.
Lunes 26 de agosto de 2024.
La Alianza Evangélica – Unidos en Cristo, se conformo de manera “de facto” o “en la práctica”, es decir, no de manera oficial, formal, reconocida o siguiendo un proceso; el 31 de octubre de 2023 cuando un grupo de hermanos católicos protestantes/evangélicos de distintas denominaciones protestantes/evangélicas: Luteranos, Presbiterianos, Bautistas, Metodistas, Pentecostales, etc. Acudió al llamado de organizarnos para celebrar en redes sociales los 507 años de la Reforma Protestante.
Adicional a dicha celebración y por aclamación y deseo expreso de los hermanos convocados, de manera unánime, sin necesidad de votación formal, de manera libre y voluntaria, expresaron su acuerdo en conformar un equipo de trabajo en redes sociales, que, con los meses, ha llegado a ser un equipo de trabajo con influencia en países y con un contexto mundial, al que se conoce como la Alianza Evangélica – Unidos en Cristo.
Que tan solo en 10 meses de existencia, ha logrado un importante posicionamiento en todas las redes sociales para lograr los objetivos planteados: La Predicación del Evangelio a todo el mundo, El Discipulado Cristiano Bíblico, La defensa o apologética de la fe protestante/Evangélica, la manifestación de nuestro amor al prójimo mediante la colaboración con obras de interés social y espiritual en distintos lugares y países, la restauración de protestantes/evangélicos que Dios haya llamado a volver a su verdadera Iglesia dispersa y perseguida por todo el mundo, como a hijos pródigos, nuestro llamado a predicar todo el consejo de Dios y su sabiduría, al fortalecimiento espiritual, doctrinal, bíblico, histórico, patrístico, en base a los dones y talentos dados por el Señor a nuestros miembros que trabajan diariamente por los 13 puntos que dieron origen e impulsan a la Alianza Evangélica: ¿Qué es la Alianza Evangélica?
RECONOCEMOS LO SIGUIENTE
- Que han existido, se están conformando y se crearan en un futuro, organizaciones, agrupaciones, equipos de trabajo de todo tipo protestantes/evangélicos, con todo tipo de objetivos formales.
- Que la Alianza Evangélica – Unidos en Cristo es un grupo con menos de 1 año de haberse conformado y aun en proceso de estar establecida de manera formal y legal.
- Que los miembros de la Alianza Evangélica – Unidos en Cristo, han formado, forman y formaran en el futuro parte de organizaciones, agrupaciones y equipos de trabajo de todo tipo a nivel protestante/evangélico
- Que todo miembro de la Alianza Evangélica – Unidos en Cristo, tiene el derecho de participar de manera libre y voluntaria de cualquiera de estas otras organizaciones, agrupaciones y equipos, siéndoles solicitado solamente lo siguiente
- Que estas otras organizaciones, agrupaciones y/o equipos, no tengan como propósito u objetivo atacar, denigrar o mentir sobre la Alianza Evangélica – Unidos en Cristo. De darse esta situación podrán tomar la decisión de pertenecer a una u otra organización, agrupación o equipo de trabajo, pero no a ambos, ya que no se esta procediendo de manera correcta y cristiana.
- Que estas otras organizaciones, agrupaciones y/o equipos tengan como propósito u objetivo el crear contiendas y divisiones en el Cuerpo de Cristo, lo cual va en contra del espíritu fundamental de la oración de nuestro Señor Jesucristo en Juan 17:21-23 “Para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado”
- Que su pertenencia a otra organización, agrupación y/o equipo, protestante/evangélico le impida seguir los 13 puntos señalados para ser miembro de la Alianza Evangélica – Unidos en Cristo.
SOLICITAMOS A NUESTROS MIEMBROS LO SIGUIENTE
- Evitar al máximo, que situaciones y eventos en especial de carácter negativo como pleitos, contiendas, ataques, peleas, luchas internas de estas otras organizaciones, agrupaciones y/o equipos a los que pertenecen, se hagan extensivas a la Alianza Evangélica – Unidos en Cristo y a sus miembros, aunque estos también formen parte de estas otras.
- De igual manera, solicitamos a todos nuestros miembros, evitar que situaciones o eventos en especial de carácter negativo dentro de la Alianza Evangélica – Unidos en Cristo, sean llevados o se hagan extensivas a estas otras organizaciones; también solicitamos mantener el debido respeto y prudencia en cuanto a la información de la Alianza Evangélica, de manera que esta no se ventilada en otros entornos sino debidamente dentro de nuestro grupo.
- Que en caso de darse las situaciones descritas en los puntos 4.1, 4.2. y 4.3. en miembro de la Alianza Evangélica – Unidos en Cristo, se comunique con nosotros para abordar el problema y ver que decisiones quiere tomar al respecto, ya sea que se logren explicar correctamente las situaciones y eventos para seguir formando parte de ambas agrupaciones, organizaciones y/o equipos, o que se decida por continuar en una de estas y salir de la otra sea esta la Alianza Evangélica – Unidos en Cristo o cualquier otra a la que pertenezca y decida seguir perteneciendo.
Fundamento Bíblico
“¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?” Amos 3:3
“Para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado”
Juan 17:21-23
13 ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre. 14 Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad; 15 porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica. 16 Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa. 17 Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía. 18 Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.
Santiago 3:13-18
¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es
Habitar los hermanos juntos en armonía!
2 Es como el buen óleo sobre la cabeza,
El cual desciende sobre la barba,
La barba de Aarón,
Y baja hasta el borde de sus vestiduras;
3 Como el rocío de Hermón,
Que desciende sobre los montes de Sion;
Porque allí envía Jehová bendición,
Y vida eterna.
Salmos 133