Confesión de Fe - Alianza Evangélica

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Admin
    Administrator
    • ago
    • 72

Confesión de Fe - Alianza Evangélica

CONFESION DE FE
    1. CREO que la Biblia es la revelación escrita de Dios al hombre, y de esa manera los 66 libros que nos han sido dados por el Espíritu Santo constituyen la Palabra de Dios plenaria (inspirada en todas sus partes por igual).
    2. CREO que no hay más que un Dios vivo y verdadero, un Espíritu infinito, que todo lo sabe, perfecto en todos sus atributos, uno en esencia, existiendo eternamente en tres Personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo, mereciendo adoración.
    3. CREO que Jesucristo, la Segunda Persona de la Trinidad, posee todos los atributos divinos, y en estos Él es igual a Dios, consubstancial y coeterno con el Padre. Sostenemos que Dios el Padre creó de acuerdo con su propia voluntad, a través de su Hijo Jesucristo, por medio de quien todas las cosas continúan existiendo.
    4. CREO que el Espíritu Santo es una Persona divina, eterna, no derivada, que posee todos los atributos de la personalidad y deidad incluyendo intelecto, emociones, voluntad, eternidad, omnipresencia, omnisciencia, omnipotencia y veracidad. En todos los atributos divinos y en sustancia Él es igual al Padre y al Hijo.
    5. CREO que el hombre fue directa e inmediatamente creado por Dios a su imagen y semejanza. El hombre fue creado libre de pecado con una naturaleza racional, con inteligencia, voluntad, determinación personal y responsabilidad moral para con Dios. Entendemos que la intención de Dios en la creación del hombre fue que este le glorificara, disfrutara de su comunión, viviera su vida en la voluntad divina y de esta manera cumpliera el propósito de Dios para el hombre en el mundo.
    6. CREO que debido a que todos los hombres de todas las épocas de la historia estaban en Adán, se les ha transmitido una naturaleza corrompida por el pecado adámico, siendo Jesucristo la única excepción. Por lo tanto, todos los hombres son pecadores por naturaleza, por decisión personal y por declaración universal; como indicase Jonathan Edwards: “El hombre no es pecador porque peca; sino que peca porque es pecador”.
    7. CREO que la salvación es totalmente de Dios por gracia basada en la redención de Jesucristo, el mérito de su sangre derramada y que no está basada en méritos ni obras del ser humano.
    8. CREO que la justificación delante de Dios es un acto divino por medio del cual El declara justos a aquellos a quienes, a través de la fe en Cristo, se arrepienten de sus pecados y lo confiesan como Señor soberano.
    9. CREO que todo creyente es santificado (apartado) para Dios por la justificación y por lo tanto declarado santo y por lo tanto identificado como un santo. Esta santificación es posicional e instantánea y no debe ser confundida con la santificación progresiva. Dicho estado tiene que ver con la posición del creyente, no con su vida practica actual o condición.
    10. CREO que todos los redimidos, una vez que han sido salvos, son guardados por el poder de Dios y de esta manera están seguros en Cristo para siempre. Entendemos que el privilegio de los creyentes es regocijarse en la certidumbre de su salvación por medio del testimonio de la Palabra de Dios, el cual, no obstante, claramente nos prohíbe el uso de la libertad cristiana como una ocasión para vivir en pecado.
    11. CREO que todos los que confían en Jesucristo son inmediatamente colocados por el Espíritu Santo en un Cuerpo espiritual unido, la Iglesia, la Novia de Cristo, de la cual Cristo es la Cabeza. Entendemos que su formación comenzó en el día de Pentecostés y será completada cuando Cristo venga por los suyos.
    12. CREO que el propósito de la Iglesia es glorificar a Dios al edificarse a sí misma en la fe, al ser instruida en la Palabra, al tener comunión, al guardar las ordenanzas y al extender y comunicar el evangelio al mundo entero.
    13. CREO que a la iglesia local se le han dado dos ordenanzas: el bautismo y la Cena del Señor.
    14. CREO Afirmamos que los ángeles son seres creados y por lo tanto no deben ser adorados. Aunque son un orden más alto de creación que el hombre, han sido creados para servir a Dios y adorarlo.
    15. CREO que la muerte física no involucra la pérdida de nuestra consciencia inmaterial, que el alma de los redimidos pasa inmediatamente a la presencia de Cristo, que hay una separación entre el alma y el cuerpo, y que, para los redimidos, tal separación continuará hasta la primera resurrección, cuando nuestra alma y cuerpo se volverán a unir y serán glorificados para siempre. Hasta ese momento, las almas de los redimidos en Cristo permanecerán en comunión gozosa con nuestro Señor Jesucristo.
    16. CREO en el regreso personal, corporal de nuestro Señor Jesucristo para recompensar a los hombres según sus obras, y que esto constituye la esperanza bienaventurada de los creyentes.
    17. CREO que, en la consumación de los tiempos, los salvos entrarán al estado eterno de gloria con Dios, en donde disfrutarán de la comunión con El y con los demás, para siempre, en unos verdaderos “cielos nuevos y tierra nueva”. Nuestro Señor Jesucristo, habiendo cumplido su misión redentora, entonces entregará el reino a Dios el Padre para que en todas las esferas, el Dios trino reine para siempre.

• Gabo
    Junior Member
    • nov
    • 2

Creo en los puntos de la alianza evangelica

Comentario

• jpasos
      Senior Member
      • sep
      • 697

Vamos con los ojos puestos en Cristo! Completamente de acuerdo con los puntos! 🤝🤝🤝

Comentario

Trabajando...